Marchan en Acapulco por la presentación con vida de Vicente Suástegui

Rafael Mendoza/Acapulco

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) y otras organizaciones sociales, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la aparición con vida de Vicente Iván Suástegui Muñoz, hermano del vocero de esta organización desparecido el pasado jueves.

Desde las 11 de la mañana, los participantes de la movilización y familiares de la víctima comenzaron a concentrarse frente a la glorieta de La Diana, desde donde marcharon hasta la oficina regional de la Fiscalía General del Estado.

Marco Antonio Suástegui Muñoz, hermano y dirigente del CECOP, expresó que las autoridades no han dado respuesta ni avances sobre el caso, bajo el argumento que carecen de pruebas para proceder y lograr mayor información sobre el paradero.

Los inconformes marcharon tomando todo el carril de la Costera Miguel Alemán con dirección a Caleta para luego incorporarse a la avenida Cuauhtémoc y así llegar a las oficinas de la FGE regional donde realizaron un mitin por una hora; durante su trayecto pedían que Vicente Avila sea localizado con vida.

A las 12:40, el contingente de unas 60 personas llegó a a la Fiscalía, en donde tras varios minutos, Marco Antonio Suástegui reprochó la falta de respuesta, y llamó por teléfono al titular de la FGE , Jorge Zuriel de los Santos, pero no respondió.

«Ya ven, así me traen desde la noche del jueves, no me dan respuesta; hoy reto a las autoridades a que me entreguen a mi hermano vivo a cambio de mi vida, él es buena persona; le prometí a sus hermanas, a sus hijas que se los regresaría con vida», dijo.

Asimismo, dijo que acudirá a la Ciudad de México para solicitarle apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras la omisión del Estado en intensificar los trabajos de búsqueda de Vicente Suástegui.

«Es un ataque directo contra el movimiento social, a pesar de yo estar en el programa de protección, mi familia no está protegida, hemos participado junto con Vicente en búsqueda de desaparecidos y por eso hemos sido atacados y perseguidos por policías», resaltó.

Vicente Iván Suástegui Muñoz, desapareció la noche del jueves en la colonia Ciudad Renacimiento, donde presuntamente fue privado de su libertad por hombres armados, quienes lo interceptaron mientras trabajaba su taxi tipo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.