Reprochan organizaciones campesinas «abandono» de AMLO y Astudillo

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

En el marco de la conmemoración del 142 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, organizaciones campesinas reprocharon al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores «el abandono» en el que su gobierno mantiene al campo guerrerense

El líder de la liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos,    Evencio Romero Sotelo,  recordó que el general Emiliano Zapata apoyó a Francisco I. Madero para que lograra acceder a la presidencia de a república, pero cuando tuvo el poder traicionó lo ideales, por eso Zapata se alejó de él y promulgó el plan de Ayala, en el que se desconoce a Madero que se había entregado a los caciques y terratenientes y por eso lo mataron.

«Hoy López Obrador está en la misma ruta que Madero, recibió el apoyo de todos los campesinos porque creímos que sería un gobierno diferente, que realmente apoyaría al campo para mejorar los sistemas de producción y lograr el anhelo de Zapata, de que la tierra sea de quien la trabaja, pero él nos ha traicionado y quitó todos los apoyos al campo» reclamó.

Dijo que las organizaciones campesinas «a las que López Obrador ha despreciado y acusado de ser corruptos» son los únicos que siguen trabajando al lado de los campesinos.

“Vamos a estar de lado de los campesinos aunque se encabronen los funcionarios del gobierno federal, porque es fácil acusar de corrupción sin ton ni son, pero no han comprobado que las organizaciones se hayan robado algo”.

En su intervención, Antonio Santos García, indígena náhuatl de la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, reclamó el incumplimiento de promesas de campaña que hicieron  partidos políticos en 2018 y en la actualidad son gobierno.

“Desgraciadamente los partidos políticos cuando logran llegar al poder se olvidan de las demandas de los pueblos, en nuestro caso, en Huiziltepec, todos los partidos tuvieron votos, pero estamos completamente seguros que nadie va querer apoyarnos para sacar adelante el desarrollo de nuestro pueblo”, recriminó.

Recordó que desde hace muchos años su comunidad padece una problemática de drenaje y agua potable y lamentó que al término del gobierno de Héctor Astudillo y de la presidencia municipal de Eduardo Neri, «quedamos en la desgracia sin obras sociales»

Aseguró que los campesinos de Huiziltepec estarán pendientes con los compromisos que hizo el nuevo gobierno de Morena con todas las regiones del estado y advirtió que “si en estos tres años Morena no cumple en el estado de Guerrero y en toda la república, para el 2024 habrá visto de castigo».

El evento se realizó a las 10:30 de la mañana en el busto del General Emiliano Zapata que se encuentra en el andador que lleva su nombre en el centro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.