Empresas de Acapulco y Chilapa entre las que más caro venden el gas en el país: Profeco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que Acapulco, Chilapa y San Luis Acatlán se encuentran entre los municipios con precios más altos de gas y gasolina del país.

Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield indicó que los costos promedio a nivel nacional del gas son 12 pesos con 24 centavos por litro y 22 pesos con 71 centavos por kilo, y en el caso de la gasolina el costo promedio a nivel nacional, por litro, es de 20 pesos con 60 centavos para la regular, 22 pesos con 38 centavos para la Premium y 21 pesos con 77 centavos el Diesel.

Entre los puntos de venta más caros del país se encuentran la empresa Gas o Leña ubicada en Acapulco, misma que se colocó en cuarto lugar nacional con un costo de 14 pesos con 84 centavos por litro.

La empresa Gas Mundial de Guerrero, ubicada en Chilapa, está en segundo lugar nacional con un costo de 27.26 pesos por kilo.

Finalmente, en el caso de la gasolina, una sucursal de Pemex con sede en San Luis Acatlán aparece en el cuarto lugar nacional, con un precio de 22 pesos con 23 centavos para la gasolina regular.

Por otra parte, Ricardo Sheffield informó que cuatro puntos de venta de combustibles en el país fueron cerrados, debido a que no respetaron los precios máximos establecidos; entre ellos, una sucursal de la empresa Ecogas ubicada en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.