Protestan morenistas en la FGE; exigen sábanas con resultados de paquetes robados en Tlapa

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Militantes y simpatizantes de Morena, originarios del municipio de Tlapa, se manifestaron en Chilpancingo, afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir a esa institución que entregue al Tribunal Electoral del Estado (TEE) las sábanas del conteo de tres paquetes electorales de la sección 2567 que fueron robados por hombres armados el pasado 6 de junio.

Poco más de cien morenistas, seguidores del excandidato a la alcaldía de Tlapa, Freddy Castro Guevara, quien participó en la movilización, junto al dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, llegaron al lugar poco antes de las 10:30 de la mañana.

En su participación, Freddy Castro denunció que a dos meses de la elección, la Fiscalía se he negado a entregar las sábanas de los resultados de la votación de los paquetes electorales de la colonia San Antonio, donde fueron robados.

“Venimos a exigir lo que el 6 de junio decidió el pueblo de Tlapa, el 6 de junio ganó Morena en Tlapa, pero triste y lamentablemente nos cometieron un fraude, a parte de que se robaron cuatro urnas de la colonia San Antonio, nosotros en el recuento final ganó Morena por 21 votos, sin tomar en cuenta esas cuatro urnas que no nos quisieron tomar en cuenta la representante del distrito 27 Blanca González González”.

El excandidato exigió al titular de la Fiscalía, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que entregue las sábanas electorales que mantienen como pruebas del robo de urnas durante la jornada electoral, pues afirmó que el PRI y su candidato, Gilberto Solano Arreaga, cometieron fraude electoral.

Finalmente, Castro Guevara condenó el desalojo que sufrieron sus compañeros el pasado 30 de julio en los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero por policías antimotínes de la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp).

Los manifestantes bloquearon el Boulevard René Juárez Cisneros de Sur a Norte, frente a la entrada principal de la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.