Niega Félix Salgado que tenga a un “palomeado” para la ASE

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, negó que se esté involucrando en el proceso de designación de nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) o que tenga algún “palomeado” para el cargo.

Entrevistado hoy en Chilpancingo después de la conmemoración del natalicio de Vicente Guerrero, Salgado Macedonio fue cuestionado respecto a las acusaciones que ha hecho el PRD de que él ya tiene a un “palomeado” de entre los aspirantes.

“Ningún palomeado, nada. Yo no me meto ahí”, se limitó a decir sobre ese tema.

Del regreso a clases que ha anunciado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el senador de Morena reconoció que es un asunto polémico, pero se dijo a favor de esa medida.

De igual forma, insistió en la propuesta de que se promueva una reforma para que “ya no estén” ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque “se han pervertido tremendamente y ahora les ha dicho que son facciosos en sus determinaciones, incluso violentan la ley (…) Se oponen la ley, ahí (en el Tribunal) traen un pleito ellos que yo digo que para los ojos del pueblo de México no se ve bien, porque están peleando intereses”.

Salgado Macedonio también negó que ya estén definidos los nombramientos del gabinete que encabezará su hija, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

“Hasta donde yo sé, no hay nada para nadie, que no se sorprendan quienes se anden diciendo secretario o director o secretaria, andan mintiendo, aguas porque no hay nada para nadie”.

Finalmente, se pronunció por la pronta localización con vida de Vicente Suástegui Muñoz, hermano del líder de la CECOP, Marco Antonio Suástegui, quien desapareció desde el jueves pasado, presuntamente tras ser interceptado por hombres armados en Acapulco.

“Hay que buscarlo y encontrarlo con vida, nosotros no queremos que haya este tipo de cosas en Guerrero, que a nadie se le tenga que arrebatar la vida por ningún motivo, nosotros estamos a favor de la vida. Ojalá que se localice pronto, mi solidaridad con Marco Antonio Suástegui”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.