Se hará “lo humanamente posible” para designar titular en la ASE antes de acabar la legislatura: Esquivel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que se hará “lo humanamente posible” para que la designación del o la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se realice antes de que concluya la actual legislatura.

Entrevistado este lunes tras la visita a Chilpancingo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el también coordinador parlamentario de Morena afirmó que “el tema va bien”, esto en respuesta a las declaraciones que recientemente hizo el líder de los diputados del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, quien afirmó que no hay condiciones para que el nombramiento ocurra antes de que dejen el cargo.

Sánchez Esquivel anticipó que entre el 20 y 27 de agosto, se convocará de nueva cuenta a periodo extraordinario, en el que se programarán al menos dos sesiones “muy pesadas” a fin de que se se realice el nombramiento correspondiente.

“Fíjate que yo lo he dicho en reiteradas ocasiones: para eso nos pagan, para trabajar de tiempo completo, tiene que haber tiempo, el día tiene 24 horas, con un par de horas es más que suficiente. Yo he comentado que para el tema de las entrevistas a los aspirantes nos vamos a echar de uno a dos días, pero falta mucho tiempo”.

Respecto a los 17 aspirantes que presuntamente no cumplieron los requisitos para participar en el proceso como lo denunciaron ayer asociaciones civiles, Sánchez Esquivel explicó que será el pleno de la Jucopo el que determine si quienes incumplen los requisitos participarán o no en las entrevistas que se realizarán por parte del Poder Legislativo.

-¿Entonces es un hecho que el tema quedará (resuelto) antes de que ustedes se vayan?- se le cuestionó.

-No podemos decir que es un hecho, se hará todo lo humanamente posible, pero el compromiso de esta legislatura, el compromiso de esta Junta de Coordinación Política es que salga en esta legislatura.

En cuanto a la presunta intromisión en el proceso del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien presuntamente ya tiene “un palomeado”, como lo ha denunciado el PRD, el presidente de la Jucopo negó tal ingerencia.

“Conmigo no hay (una intervención de Félix), yo lo que sí sé es que hay un gran movimiento político donde muchos actores han expresado opiniones diversas, variadas. En varios momentos me abordan aspirantes a la ASE, para darme su opinión, para presentarse y de manera respetuosa siempre les he contestado que adelante, los puedo escuchar, pero se deben preparar para lo que sería la exposición en su momento (…) al final será el que tenga la mayor capacidad demostrable, porque también hay quienes tienen perfil muy alto, pero definitivamente a la hora de exponer no representa lo que ostenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.