Arranca en Guerrero Tianguis del Bienestar; entregarán a población artículos confiscados

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El gobierno de la república arrancó en Guerrero el programa Tianguis del Bienestar, con el que se entregará de manera gratuita a la población de 10 municipios del estado, considerados de alta marginación, artículos nuevos que fueron confiscados o decomisados en aduanas.

Así fue informado esta mañana en la conferencia matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que además de beneficiar a la población más vulnerable del país, el programa permitirá vaciar los almacenes en los que se encuentran resguardados esos artículos y por los cuáles se pagan millones de pesos en renta.

“Se está dando preferencia a los municipios más pobres del país, por eso iniciamos en Guerrero. Se va a atender a todos los municipios pobres. Había estas malas prácticas, estas malas costumbres de acumular, guardar y se echaban a perder las cosas, además cuesta tener todas estas bodegas, rentar los almacenes, por eso tomamos la decisión de entregarle a la gente todo lo decomisado”.

El programa está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Isela Rodriguez, quien explicó que entre los artículos que se entregarán gratuitamente a la población se encuentra ropa, juguetes, herramientas, telas, calzado y artículos para el hogar.

Indicó que esta semana se arrancó en Atlamajalcingo del Monte, donde entregaron 231 mil 823 articulos, pero también se aplicará en próximos días en Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Alcozauca, Acatepec, Zapotitlán, Copanatoyac, Atlixtac, Xalpatlahuac y Malinaltepec.

“Con este trabajo se cumple una instrucción del presidente de decir que todos los bienes que están en bodegas se entregue a la población más necesitada”.

La funcionaria aclaró que sólo aquellos artículos que atraviesan por un proceso legal no serán considerados para entregarlos a la población.

Para los tianguis, se instalarán carpas y mesas en las que se expondrán los artículos que son divididos en categorías. Cada ciudadano contarán con 20 minutos para seleccionar los artículos de su preferencia y no se establece un límite. 

En el programa participan también dependencias como la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública, el SAT y la Sedena, y se aplicará también en estados como Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.