Por pandemia, se suspenden foros presenciales convocados por Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los foros de consulta y participación ciudadana convocados por la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, fueron suspendidos en su modalidad presencial y se reprogramarán para una vez que existan las condiciones de Salud.

En comunicado publicado en la página Transformando Guerrero, se informó la suspensión de los foros presenciales, y solo se llevarán a cabo de manera virtual.

«Ante la declaratoria de Semáforo Rojo por la pandemia de la Covid-19, y asumiendo con responsabilidad el momento histórico que representa la participación ciudadana, se ha determinado pausar y reprogramar los foros en la modalidad presencial hasta que la autoridad sanitaria emita una nueva declaratoria de Semáforo por la que sea posible acudir a los espacios definidos», se lee en el comunicado.

Los foros iniciarían este 15 de agosto con los temas: estado de derecho, paz, acceso a la justicia, gobernabilidad y gobernanza democrática; educación, ciencia, tecnología, arte y cultura; desarrollo económico y actividades productivas; bienestar y erradicación de la pobreza, derechos humanos, igualdad de género, grupos vulnerables, juventud, niñez y diversidad sexual; y desarrollo sostenible.

De acuerdo con la convocatoria, los foros se realizarían de manera simultánea en forma presencial en distintas sedes y virtual a través Google Meet. Para la participación virtual, los interesados debían registrarse en la página oficial de los foros.

En ese sentido, se informó que los foros en modalidad virtual sí se realizarán conforme lo previsto a partir del 15 de agosto, además los dos foros especiales.

Los foros especiales son: el foro para los guerrerenses radicados en Estados Unidos, para conocer la opinión de los migrantes,  y el foro para la niñez, que será para conocer su opinión en tres aspectos: cuidado y preservación del medio ambiente, la educación en Guerrero como medio de superación y convivencia en libertad y paz democrática.

El foro para migrantes está programado para el 31 de agosto y el foro para la niñez el 1 de septiembre, ambos de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.