Tercera ola de Covid-19 en proceso de estabilidad en Guerrero: Carlos de la Peña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que el estado entró en un proceso de estabilidad de la pandemia, al presentar una meseta en los casos de hospitalización y una disminución de positividad en las pruebas que se aplican en Acapulco.

Este mediodía, Carlos de la Peña informó que en las últimas 24 horas se registraron 381 nuevos contagios, con los que suman 60 mil 659 acumulados en toda la pandemia.

Señaló que la hospitalización tiene un promedio general de ocupación del 63% con 489 pacientes internados, de los cuales 89 están intubados. En este indicador destacó que hay una «pequeña meseta», pero aclaró que no se puede considerar una disminución.

«Es cierto que manejamos entre 66 y 69 por ciento promedio de hospitalización, y estamos en 63, pero hay que esperar», subrayó.

Dijo que la positividad de pruebas en Acapulco bajó desde más del 40% hasta el 25, por lo que «la conclusión es que estamos en un proceso de estabilidad».

Sobre los casos activos, indicó que hay 3 mil 985 en todo el estado, y Chilpancingo se mantiene en primer lugar con mil 169, le sigue Acapulco con 436 y Zihuatanejo con 410, como los tres con más contagios.

En lo que va de agosto han muerto 447 personas por Covid-19, un promedio de 31.9 cada día, que sigue siendo la estadística más alta de toda la pandemia. Hasta la fecha suman 5 mil 161 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.