Bloquean discapacitados el Centro de Chilpancingo; exigen pago de pensión

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Personas con discapacidad bloquean la avenida Juan Álvarez y la calle Colón, en el Centro de Chilpancingo, para exigir el pago del programa Apoyo para personas con discapacidad.

Los inconformes, que forman parte de la organización Digna Ochoa, impiden la circulación vehicular justo a la altura del paso a desnivel, desde las 11 de la mañana.

En entrevista, Juan Valenzo Villanueva, líder de la organización y regidor electo por Morena, explicó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, Arturo Salgado Urióstegui, se comprometió a que todos los beneficiarios del programa recibirían el pago de mil pesos cada uno a más tardar el 15 de agosto, luego de que protestaran en el mismo lugar, sin embargo no cumplió.

Por esta razón decidieron salir a las calles nuevamente y advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que todos reciban el pago que les corresponde.

“Se enojan de que salgamos a protestar, pero ellos nos orillan a esto. Si no les gusta pues que cumplan su palabra”.

Valenzo Villanueva dijo que de su organización son 180 personas a las que se les adeuda el pago, pero precisó que el problema lo enfrentan los beneficiarios de todo el estado que suman más de 4 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.