“No hay riesgos”, insiste AMLO sobre el regreso a clases presenciales

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay riesgos” para el regreso a clases presenciales, aunque reiteró que no será obligatorio.

Así lo expresó la mañana de este miércoles durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la que se informó que la presunta carta responsiva que difundieron varios medios de comunicación afirmando que se trataba de un documento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que debían firmar los padres de familia, es falsa.

Durante la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vilchis, directora de redes de la Coordinación General de Comunicación Social, criticó que pese a que la SEP informó que se trataba de un documento falso, ningún medio de comunicación que lo dio como real, rectificó ni desmintió.

Por su cuenta, López Obrador afirmó que no hay riesgos para regresar a clases presenciales y dijo que en caso de registrarse algún problema, el gobierno federal permanecerá atento para actuar.

“El llamado es que no hay carta con responsabilidad de los padres, la responsabilidad es de todos y principalmente del gobierno, del titular del ejecutivo, del presidente y si yo estoy haciendo el llamado para que se regrese a clases es porque considero que no hay riesgos o que son menores”.

El presidente insistió en que es necesario que los niños regresen a las aulas, pues dijo que el confinamiento ha motivado un mayor consumo de videojuegos, lo cual consideró no es sano para los menores de edad.

“Nos afecta mucho tener a los niños encerrados, solo viendo el Nintendo o encerrados aunque no tenga el Nintendo (…) lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños, por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas”.

Finalmente dijo que en la conferencia matutina de mañana participarán miembros de la UNICEF, pues recordó que éste organismo internacional está en favor del regreso a clases presenciales.

“Si ellos dicen que hace más daño tener a los niños encerrados que un posible contagio pues deben tener fundamentos, yo no quiero que los niños enfermen ni se contagien, pero hay que analizarlo profesionalmente. También es voluntario, quien no quiera… nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.