Protestan trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño en Chilpancingo; piden pago de guardias

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, de Chilpancingo, se manifestaron frente a sus instalaciones y bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros para demandar el inmediato pago de las guardias extra que las enfermeras han realizado, así como el seguro social de todo el personal.

Los trabajadores, agremiados a la Sección XLI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron la circulación y protestaron con pancartas para denunciar también el desabasto de insumos que tiene en el nosocomio, mismo que han buscado resolver pidiendo a los pacientes que compren medicamentos para atender a sus pacientes.

Sheila Gutiérrez Núñez, delegada sindical, denunció que las autoridades del hospital no han cumplido con los acuerdos que han firmado en las diferentes mesas de trabajo, “llegamos a este momento porque no se nos han cumplido los acuerdo tomados en minuta”, acusó.

Además lamentó que muchas personas contagiadas con COVID-19 de escasos recursos acuden a atenderse a ese hospital y a pesar de que les es difícil adquirir los insumos y medicamentos, tienen que comprarlos ellos mismos.

“Los familiares tienen que comprar sus insumos porque el hospital lamentablemente no cuenta con ello, la ciudadanía se enoja con nosotros, se enoja con los compañeros, por solicitarles el material, pero se trata de un problema del hospital”.

Respecto a los adeudos, dijo que sólo por el mes de mayo que es el que demandan que se pague, son 350 mil pesos que debe entregar el hospital a quienes hicieron la cobertura de guardias, “la ley establece que estas coberturas se tiene que pagar por mucho 15 días después de que se realicen pero el hospital nos debe desde hace 4 meses”.

Finalmente, exigieron a los directivos Adiel Molina Bello, Omar Salazar y Enrique Nava Leyva, que cumplan con la minuta en la que establecieron que el día 14 de agosto entregarían el pago correspondiente al mes de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.