Incendio en el reclusorio de Chilpancingo deja un muerto y cinco heridos

José Molina/ Chilpancingo, Gro.

Una persona perdió la vida y cinco más resultaron heridas en un incendio dentro del Centro Regional de Readaptación Social en Chilpancingo (Cereso), durante la madrugada de este viernes.

Las seis víctimas son del sexo masculino y hasta el momento se desconocen sus identidades, quienes al momento del siniestro se encontraban en los dormitorios.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada dentro del reclusorio ubicado al sur de la capital, justo en el área de dormitorios para hombres.

Hasta el momento se desconoce lo que generó el incendio o si se trató de un motín, por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de investigar.

El incendio fue sofocado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal, mientras que los cinco lesionados fueron trasladados a un hospital bajo resguardo de las autoridades y en el lugar quedó un hombre sin vida y calcinado.

Hasta las 7:30 de la mañana el reclusorio se encontraba resguardado por la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, hasta donde acudió el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.

Peritos de la Fiscalía acudieron a realizar las diligencias de ley, así como el levantamiento del cadáver por personal de Semefo, mientras familiares de algunos reos llegaron a pedir información pero les fue negada por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *