Rebasa Guerrero los 63 mil contagios de Covid-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó que, en las últimas 24 horas, se registraron 562 casos nuevos con los que suman 63 mil 511, desde que inició la pandemia.

Los casos activos son 3 mil 483, la actividad del virus en la zona Centro persiste, al igual que en Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec.

Chilpancingo concentra 963 casos activos y Mochitlán se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 742.6 contagios por cada cien mil habitantes.

Además, hay 486 pacientes hospitalizados, de los cuales 85 fueron intubados debido a que se encuentran “muy graves” de salud. La ocupación estatal de Camas Covid es de 63 por ciento y la de ventiladores, de 43 por ciento.

En lo que va de agosto, suman 612 defunciones, en promedio 32.2 muertes al día.

Carlos de la Peña resaltó que “esta es la pandemia de los no vacunados y esta circunstancia y esta situación que estamos viviendo, todavía, para nosotros es de alto riesgo”, por lo que pidió seguir las medidas sanitarias de manera estricta y participar en las jornadas de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.