Próxima semana vacunación de 18 a 29 años en la región Centro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, anunció que la próxima semana se llevará a cabo una primera etapa de vacunación contra la Covid-19 para personas de 18 a 29 años de edad, en la región Centro.

Lo anterior, durante la conferencia diaria de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, en la que Iván Hernández informó que, también la próxima semana, las personas de 40 a 49 años de edad que residen en Acapulco y sus apellidos inician con las letras de la T a la Z, recibirán la segunda dosis de Sinovac.

Recordó que para el rango de edad de 40 a 49 años de edad, en Acapulco, se aplicaron las vacunas AstraZeneca y Sinovac, pero sólo se aplicará la segunda dosis para las personas que recibieron el segundo antígeno.

En ese sentido, reiteró que la fecha límite para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca es en septiembre próximo, por lo que pidió a la ciudadanía esperar su turno y estar atenta a los anuncios oficiales.

Señaló que ayer “poco más” de 31 mil personas recibieron su primera dosis; entre el miércoles y el jueves suman 91 mil personas vacunadas y “nosotros estimamos que podremos llegar arriba de las 120 mil personas vacunadas en esta jornada, que está abarcando las regiones Centro y Costa Grande.”

Iván Hernández pidió a la población que esté “muy atentos el próximo domingo”, porque se anunciará cómo procederán las siguientes etapas de la vacunas, que incluyen a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en la región Centro y a las personas de 40 a 49 años de edad que residen en Acapulco.

Señaló que con la próxima jornada terminará la aplicación de la primera dosis, posteriormente se realizará la segunda y una vez concluida, se abrirá un periodo para quienes por distintas causas no se vacunaron en su oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.