Turismo y reactivación económica, propone Evelyn Salgado ante gobernadores electos y Tatiana Clouthier

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, propuso impulsar el desarrollo del estado como destino turístico atractivo a las grandes inversiones , y expuso la necesidad de crear esquemas emergentes de apoyo para la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus, en una reunión convocada por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Gobernadoras y gobernadores electos realizaron una mesa de trabajo en Monterrey, Nuevo León, para sumarse a los programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), con la finalidad de impulsar el desarrollo de la economía local en los Estados, y apoyar la capacitación digital de mujeres y niñas.

A través de un comunicado, se informó que los temas que propuso Salgado Pineda fue el desarrollo turístico de Guerrero con el objetivo de atraer inversión, y la necesidad de crear programas emergentes para negocios y empresa afectadas por la pandemia del Covid-19.

«La virtual gobernadora de Guerrero insistió en construir una ruta de crecimiento económico para la entidad con enfoque sostenible, con respeto al medio ambiente y teniendo como prioridad el bienestar social», se lee en el comunicado.

En la reunión también abordaron la participación de México en la Expo Mundial Dubai 2020, y la agenda México 2030, que tiene como principio erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad sin comprometer los recursos naturales.

Estuvieron en el encuentro Tatiana Clouthier, el coordinador residente de la ONU en México, Peter Grohmann, y gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García, Evelyn Salgado de Guerrero, Layda Sansores de Campeche, Alfredo Ramírez de Michoacán, Víctor Castro de Baja California Sur, Indira Vizcaíno de Colima, Miguel Navarro de Nayarit, Mauricio Kuri de Querétaro y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.