Se enfrentan ciudadanos por construcción de Banco Bienestar en Acatepec

Ángel Galeana/Chilpancingo

Habitantes de varias localidades en del municipio de Acatepec se confrontaron a golpes por la disputa de un terreno para la construcción de un Banco Bienestar en la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron esta tarde a las afueras del Palacio Municipal en donde se concentraron cientos de pobladores a favor y en contra de la donación del terreno que se ubica en pleno centro de la cabecera municipal.

Alguno comisarios, comuneros y beneficiarios de programas sociales federales denunciaron que el comisariado de bienes comunales, Martín Sánchez de la Cruz, se ha negado a entregar el acta de donación del terreno para la construcción del Banco Bienestar, lo cual ya había sido aprobado en la asamblea desde febrero pasado.

Según algunas versiones extraoficiales, el origen del conflicto es político, pues ciudadanos acusan que Martín Sánchez de la Cruz obedece órdenes del perredista Raymundo García Gutiérrez, quien es diputado federal y será diputado local en la próxima legislatura.

Ciudadanos que exigen la donación del terreno se encuentra desde ayer jueves en el edificio de gobierno exigiendo que les sea entregada el acta, sin embargo, esta mañana arribaron también decenas de pobladores que respaldan al gobierno municipal y el comisariado de bienes comunales, lo que generó la confrontación.

A través de redes sociales, ciudadanos han pedido la presencia de la Guardia Nacional y Policías para resguardar la zona y evitar mayores enfrentamientos, además reportaron que se encuentran sin energía eléctrica y que varias personas fueron trasladadas a un hospital tras la confrontación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.