Ya hay desaseleración de la pandemia en Guerrero, reporta Salud

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que ya hay una desaseleración de la pandemia debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones, sin embargo, aclaró que habría que esperar 15 días para ver el comportamiento de la enfermedad.

En la transmisión de ese mediodía, de la Peña Pintos informó que se registraron 167 nuevos contagios, cln los que suman 64 mil 205 a lo largo de toda la pandemia.

Destacó que la hospitalización ha bajado en los últimos días, pues pasó del 63 al 57%, con 440 pacientes internados.

Sobre la desaseleración de la pandemia, aclaró que siguen habiendo contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, sin embargo no ha sido tan rápido como en el punto más xrirtio de la tercera ola.

En el estado hay 3 mil 13 casos activos, y Chilpancingo se mantiene en primer lugar con 827, le sigue Acapulco con 375 y Zihuatanejo con 248, sin embargo, el municipio con mayor contagio es Tixtla, ya que tiene 305.8 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Hasta el 21 de agosto han muerto 669 personas, que fue la misma cifra con la que cerró el pasado mes de enero, es decir que este mes ha sido el de mayor mortalidad a lo largo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.