Anuncian vacunacion de 18 a 29 años en Chilpancingo y segunda dosis de 30 a 39 años en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La delegación del Gobierno federal en Guerrero informó que la próxima semana iniciará la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en la zona Centro, a quienes se les aplicará la primera dosis de AstraZeneca, y se colocará la segunda dosis de Sinivac a adultos de 40 a 49 años pendientes de la primera jornada, y al rango completo de 30 a 39 años.

En la conferencia de este mediodía sobre el panorama del coronavirus en Guerrero, se informó que la vacunación se realizará en 12 municipios en los que se habilitaron 16 puntos, con una meta de 179 mil 399 personas.

En la zona Centro se aplicará en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Juan R. Escudero de siguiente manera:

Otros municipios de la zona Centro, que la delegación federal decidió ubicar como Montaña baja, son Chilapa, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Zitlala, y Ahuacuotzingo, en donde se aplicará de la siguiente manera:

Cabe resaltar que la vacunación sólo será hasta letra Q, y en próximos días se dará a conocer el resto de la canlendarización para la zona Centro.
En la zona Centro pueden acudir rezagados y mujeres embarazadas.

En Acapulco aplicarán segunda dosis de Sinovac de 30 a 39 años y los pendientes de la letra T a la Z del rango de 40 a 49 años.

Mañana lunes inicia de las letras T a la Z con edad de 40 a 49 años y las letras de la A y B de 30 a 39 años.

El resto de la semana se aplicará según la siguiente imagen:

La autoridad federal reiteró que quienes no se pusieron la vacuna cuando les correspondía, lo harán a través de un mecanismo que se implementará en próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.