Llama Sánchez Esquivel a proponer al recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, reiteró el llamado a organizaciones y asociaciones sociales y civiles; colegios y agrupaciones de profesionistas, así como a los medios de comunicación, para participar y proponer a quienes consideren merecedores de la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Convocó también a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación, de los estados y de la Ciudad de México, así como a partidos y asociaciones políticas nacionales, estatales y sindicatos, universidades e instituciones de enseñanza superior.

Indicó que con base a la convocatoria emitida por la Comisión Especial del Poder Legislativo, se busca condecorar a nacionales o extranjeros cuyo pensamiento y conducta sea acorde a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los «Sentimientos de la Nación», como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, los más altos valores de la humanidad.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el miércoles 8 de septiembre y los documentos se están recabando de lunes a viernes en el edificio del Congreso del Estado, ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, Trébol Sur “Sentimientos de la Nación” S/N, colonia Villa Moderna, en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, C. P. 39074, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Precisó el legislador que esta condecoración será hecha en sesión pública y solemne del Congreso Estado el próximo lunes 13 de septiembre en la Catedral de “La Asunción de María” de la ciudad de Chilpancingo, acto al que asistirán los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, así como una representación del Gobierno Federal, en conmemoración del 208 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.