Repetirá Héctor Apreza como coordinador de diputados del PRI en el Congreso

Ángel Galeana/Chilpancingo

Diputados electos de PRI eligieron nuevamente a Héctor Apreza Patrón como su coordinador en la próxima 63 legislatura que entrará en funciones el próximo mes.

Apreza Patrón es dirigente actual del PRI Guerrero, diputado con licencia en la presente legislatura que está por terminar, y diputado electo por la vía plurinominal para la siguiente, además de ser uno de los más cercanos colaboradores del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien fue su secretario de Finanzas desde el inicio de su administración en 2015 hasta marzo de 2018.

A través de una publicación de Facebook del Comité Directivo Estatal del PRI, se informó que Apreza Patrón fue designado en una reunión realizada ayer sábado en Acapulco, tras la realización de un taller de «operación y técnica legislativa», a la que asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con la fotografía de la publicación, en la reunión habrían estado los diputados electos Esteban Albarrán Mendoza, Olager Hernández Flores, Jesús Parra García, Adolfo Torales Catalán, Héctor Astudillo Calvo, Alicia Zamora Villalva, Flor Añorve Ocampo, Julieta Fernández Márquez, Gabriela Bernal Reséndiz, y Héctor Apreza Patrón.

Apreza Patrón tuvo su primera curul en la 56 legislatura de 1999 a 2002 en donde fue presidente de la entonces Comisión de Gobierno, posteriormente en la 60 legislatura del 2012 al 2015, en donde fue coordinador de su bancada, volvió al Congreso local en la actual 62 legislatura que inició en 2018 en la que también fue coordinador del PRI y estará otra vez en la 63 legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.