Se registran en Guerrero 210 casos nuevos de COVID-19 en últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 210 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero, con los que suman 64 mil 415 contagios confirmados desde que inició la pandemia.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña dijo que los casos activos son 2 mil 733 y se concentran principalmente en Chilpancingo (760), Acapulco (342) y Zihuatanejo (222). Actualmente, Chilpancingo es el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 267.3 contagios por cada cien mil habitantes.

Además, hay 444 pacientes hospitalizados, todos se encuentran graves de salud. La ocupación de Camas Covid es de 57 por ciento y la de ventiladores es de 38 por ciento.

En cuanto a los decesos, resaltó que este mes las cifras «han sido elevadas», fundamentalmente en jóvenes y adultos mayores, la mayoría no vacunados. En lo que va de agosto se han registrado 701 defunciones, en promedio 31.8 al día.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, recordó que a pesar de la desaceleración de contagios de la Covid-19, Guerrero permanecerá en Semáforo Rojo Epidemiológico hasta el próximo 5 de septiembre.

Tulio Pérez presentó la edición extraordinaria del Periódico Oficial del Gobierno del Estado en la que figuran los aforos y horarios permitidos para las actividades esenciales y no esenciales, los cuales se mantienen al 40 por ciento en playas y hoteles, así como el cierre total de bares.

Mientras que la actividad educativa se mantiene en modalidad virtual, no obstante, el funcionario reiteró que se analiza la posibilidad de regresar a las aulas en algunas zonas, sin precisar en cuáles e informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores viajó a la Ciudad de México para hacer «gestiones importantes».

Finalmente, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, reiteró que esta semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinovac a jóvenes de 30 a 39 años de edad y de 40 a 49 años de edad (sólo cuyos apellidos inicien con las letras T-Z), así como la primera dosis de AstraZeneca a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, por lo pidió a la ciudadanía participar en las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *