Gestionará Astudillo en CDMX que reconecten los sistemas de agua en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que acudirá a la Ciudad de México para «hablar con quien tenga que hablar» para que la Comisión Federal de Electricidad reconecte los sistemas de agua, principalmente en Chilpancingo, donde existe una crisis por el desabasto.

Dijo que aunque es responsabilidad de los ayuntamientos, tendrá que intervenir ante alguna autoridad federal para que se activen los dos sistemas que fueron cortados.

«Voy a ir a México a hablar con quien tenga que hablar para pedirle que reconecten los sistemas de agua que están cortados en Chilpancingo y otros municipios, porque está muy claro que hay crisis en los sistemas de agua, no son del gobierno del estado, son municipales, pero mal haría en cerrar los ojos, y como gobernador tengo que intervenir», indicó.

Astudillo Flores entregó esta mañana la rehabilitación de la secundaria Técnica número 30, Lázaro Cárdenas del Río, en Chilpancingo, que constó de la remodelación de 19 salones, baños, servicio médico, cooperativa, bodegas, talleres, laboratorio, y canchas.

En su mensaje señaló que está a 52 días de que termine su administración, y resaltó que en Chilpancingo logró bajar los índices delictivos como en ningún otro municipio de los más grandes del estado, y que terminará en una situación complicada por la falta de recursos económicos a la que se está enfrentando.

En ese sentido, anunció, sin precisar la fecha, que acudirá a la Ciudad de México para buscar que se reconecten los servicios de electricidad que fueron cortados a sistemas de agua, principalmente en Chilpancingo, en donde señaló que si no estuviera funcionando el conducto de Omiltemi, el municipio estaría en la peor crisis de su historia.

«Ahorita estamos dando la batalla porque Omiltemi trae agua, pero si no, la crisis sería sin precedente, voy a eso a México», señaló.

De acuerdo con los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de luz a los sistemas de agua de Acahuizotla y Mochitlán el pasado 13 de agosto, debido a una deuda que tiene la paramunicipal de 75 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.