Ya hay una «posible tendencia de descenso» de la tercera ola de Covid-19: López-Gatell

Ángel Galeana/Chilpancingo

El subsecretario de promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hay indicios de una posible tendencia al descenso de la tercera ola de la pandemia, al sumar la tercera semana consecutiva con disminución en los indicadores.

En la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional se informó, como cada semana, la evolución de la pandemia, la cual tuvo un 11% menos de casos al iniciar esta semana con respecto a la pasada, lo cual significa «una posible tendencia de descenso de la tercera ola».

López-Gatell señaló que los indicadores de hospitalización, positividad y mortalidad ya muestran un descenso en 17 estados, destacando Sinaloa, Ciudad de México y Estado de México.

El funcionario advirtió que mientras exista la pandemia habrá la posibilidad que exista una cuarta o quinta ola, como ya ocurre en países de Europa y Estados Unidos.

Respecto a la vacunación, informó que suman 31 millones 219 mil 663 personas con el esquema completo y 25 millones 355 mil 440 con nuevos esquemas.

Dijo que el 63% de la población en el país tiene al menos una vacuna, siendo la Ciudad de México la entidad con mayor avance al registrar el 92% de su población vacunada, y la retirada con mayor rezago es Puebla con el 38%. Guerrero tiene un avance del 57%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la meta del Gobierno Federal es que en octubre esté vacunada toda la población con al menos una dosis para enfrentar la temporada invernal, que es cuando se incrementan las enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.