Protestan futbolistas en Casa Guerrero; exigen apoyo para acudir a torneo en Jalisco

Alberto Gómez/Chilpancingo

Representantes de selecciones de fútbol de Chilpancingo, se manifestaron afuera de Casa Guerrero para demandar al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el apoyo para participar en un torneo que se efectuará en el mes de septiembre en Puerto Vallarta.

Desde las 8:00 de la mañana, una grupo de ocho representantes de las selecciones de fútbol categoría, 55 , 60 y 65, de Chilpancingo, se concentraron en la puerta dos de Casa Guerrero y protestaron con pancartas, exigiendo ser atendidos por el titular del poder ejecutivo.

Manuel Vázquez, quién es representante de la categoría 55 de la selección de fútbol, denunció que desde hace un mes han estado solicitando el apoyo del gobernador para poder asistir al torneo y representar al estado, pero no van tenido respuesta.

Indicó que el día 26 de Julio hicieron entrega de la solicitud por escrito al ciudadano gobernador, de la cual recibieron el acuse, pero lamentó, “no hemos obtenido respuesta, que no está aquí, que no hay dinero, que ya van a entregar, pero vamos representando al estado, es un evento internacional, viene Canadá y Estados Unidos”.

Reprochó que el gobierno de Héctor Astudillo se niegue a apoyar el deporte argumentando que ya van de salida y que no tienen dinero.

Por último, los inconformes hicieron un llamado al gobernador del estado para que apoye a los deportistas con transporte, hospedaje, uniformes y alimentación para participar en el torneo que se llevará acabo los días 10, 11 y 12 de septiembre en Vallarta 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.