Guerrero “se va a dejar mejor que como se recibió”: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en los 6 años de su gobierno cumplió con el “orden y paz” que prometió en su campaña, puesto que hay gobernabilidad, el estado bajó del primero al noveno lugar en número de homicidios y disminuyeron otros indicativos como secuestro y feminicidio, por lo que, dijo, entregará la entidad en mejores condiciones con respecto a cómo lo recibió.

“Se va a dejar mejor que como se recibió, que cuando nosotros recibimos el gobierno estábamos en los primeros lugares, hoy estamos en el noveno lugar, de acuerdo con el último reporte”, indicó.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, acompañado por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, David Portillo Menchaca y Jorge Zuriel de los Santos Barilla, respectivamente, el gobernador defendió que los indicadores delictivos en homicidios son menores que hace 6 años.

Destacó que en 2015 Guerrero estaba en primer lugar de homicidios y ahora está en noveno; era primero en feminicidio y lo deja en el 29; y el secuestro estaba en cuarto y actualmente está en 19.

“Planteamos orden y paz, hay más orden porque hay gobernabilidad, hay paz, yo creo, porque hemos disminuido los acontecimientos en hechos delictivos (…) los números son diferentes, hay mucho menos acontecimientos delictivos de los que había cuando llegamos a ser gobernador, hay más paz, yo diría que hay menos delitos, así lo encuadraría, ¿más orden? Yo creo que sí hay más orden, hay gobernabilidad, entonces, yo creo que se avanzó en la gobernabilidad y se avanzó en la paz en cuanto a que hay menos delitos, y estamos en un lugar mucho muy diferente a como recibimos hace 6 años.

Astudillo Flores subrayó que el estado no está “en el paquete” de las entidades con mayores asesinatos como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua, y Guerrero “se pelea” el décimo lugar con Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.