Supera Guerrero los 63 mil contagios de Covid-19 con 645 nuevos contagios

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Con 645 casos nuevos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, Guerrero llegó a 66 mil 328 contagios confirmados, desde que inició la pandemia, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Carlos de Peña detalló que hay 2 mil 718 casos activos, los cuales se concentran principalmente en Chilpancingo (622), Acapulco (438) y Zihuatanejo (197).

Además, hay 446 pacientes internados, todos están graves de salud y 75 fueron intubados. La ocupación de Camas Covid es de 56 por ciento y la de ventiladores es de 36 por ciento.

En lo que va de agosto, suman 798 defunciones, en promedio 31.9 al día; este es el indicador más alto en un año, de acuerdo con las estadísticas.

Por su parte, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que se han vacunado 20 mil 560 personas, el 85 por ciento de la meta total de jóvenes de 18 a 29 años de edad en la región Centro.

Informó que están en la posibilidad de recibir un nuevo lote de vacunas que serán destinadas a la población de las regiones Norte y Centro, pero esto se confirmará entre hoy y mañana, por lo que pidió a la ciudadanía esperar los anuncios oficiales.

Finalmente, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y de dengue, debido a que, en esta temporada de lluvias, es factible contraer esta enfermedad por vector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.