Trabajadores de CAPACH bloquean el centro de Chilpancingo por segundo día

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH,) agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon el primer cuadro de la ciudad para exigir atención a sus demandas.

Poco después de las 8:00 de la mañana, cerca de 200 empleados de la paramunicipal cerraron la circulación en la avenida Juan Álvarez esquina con calle Cristobal Colón, en la entrada al paso a desnivel; también la avenida Juárez esquina con calle Madero; la avenida Ignacio Ramírez esquina con Valerio Trujano y la avenida Ignacio Ramírez esquina con calle Colón.

Posteriormente, los trabajadores extendieron el bloqueo al encauzamiento del río Huacapa esquina con calle Valerio Trujano para demandar al gobierno municipal el pago de las quincenas atrasadas, aumento salarial, pago del retroactivo 2021, despensas, equipo de trabajo, entre otras prestaciones.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, lamentó que el día de ayer no hubo ninguna respuesta por parte de las autoridades tras haber bloqueado por más de cinco horas el centro de la capital, “no nos queda más que seguir exigiendo el cumplimiento del pago de nuestros salarios, de nuestras presentaciones y que la autoridad ponga atención a nuestras demandas”.

Por su parte, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, informó que mediante una llamada telefónica las autoridades condicionaron una reunión de trabajo a cambio de que retiren el bloqueo de las calles.

Ante esto, el líder sindical puntualizó: “no estamos de acuerdo, han tratado de demeritar el movimiento, en una entrevista de radio el director de la paramunicipal estaba diciendo que él ha pagado puntualmente a los trabajadores,cosa que es una mentira, prácticamente con esta ya van a ser tres quincenas que les deben”.

Acusó al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán de no tener interés para resolver la problemática con los trabajadores y señaló que desde hace ya mucho tiempo el edil no ha querido contestar sus llamadas.

Martínez Mastache advirtió con radicalizar más las protestas si no se atienden las demandas de los trabajadores, “porque es muy grave que no se les paguen sus quincenas, no solo estamos hablando de los trabajadores, estamos hablando de sus familias, de muchas personas que dependen de los trabajadores, que incluso han estado trabajando durante la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *