Demandará ante la FGR la filtración de su llamada telefónica, anuncia Manuel Añorve

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador Manuel Añorve Baños anunció que denunciará ante la Fiscalía General de la República la filtración del audio de una llamada telefónica en el que se señala “desatención” hacia su persona del gobernador Héctor Astudillo Flores, en una temporalidad que se presume es antes de que se elija la candidatura del PRI a la gubernatura de Guerrero.

A través de un comunicado, Añorve Baños señaló que la conversación que sostiene con el alcalde electo de Iguala, David Gama Pérez, es ilegal, está editada y ocurrió en un contexto distinto al de la campaña electoral en la cual, aseguró, se dedicó de manera comprometida con diversos candidatos a cargos de elección a diputaciones, alcaldías y con el candidato a gobernador Mario Moreno Arcos.

“Nadie puede acusarme de no haber participado de manera decidida y firme en las campañas pasadas. Pero no puedo permitir, ante estas filtraciones editadas en mi contra, quedarme callado. Por eso mismo presentaré una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y haré un pronunciamiento en el Senado la próxima semana#, escribió el senador.

En dicho audio, Añorve Baños se queja de la actitud del gobernador Héctor Astudillo Flores hacia su persona en el proceso de la selección de quien sería el candidato del PRI a la gubernatura del estado, dice que su amistad con el gobernador terminó, y hace referencia a que podría quitarle al menos 10 puntos a Mario Moreno, pero sería en cadena.

Añorve Baños dijo que la filtración del audio coincide con el “hackeo” a su teléfono celular que denunció hace unas semanas de manera pública.

“Quiero que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias porque hay muchas preguntas que se deben responder: ¿A quién le convienen estas filtraciones? ¿Quién o quiénes son los beneficiarios? ¿Cuál es el motivo? y, sobre todo, ¿cuál es el objetivo?

Preguntas que presentaré ante la FGR y otras instancias”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.