Identifica Profeco a tres gasolineras de Guerrero entre las más caras del país

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta semana aparecieron nuevamente tres gasolineras de Guerrero entre las más caras del país en el “Quién es Quién” que cada lunes presenta la Procuraduría Federal del Consumidor en la conferencia presidencial, sin embargo, por primera vez se registró una del estado como la más barata en la venta de gasolina magna.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield señaló que la gasolinera más cara en el país en venta de gasolina magna, en el periodo del 16 al 22 de agosto, se ubicó en Monterrey con un precio de 21.99 pesos por litro, obteniendo un margen de ganancia de 4.15 pesos. En Chilpancingo, Guerrero se ubicó la cuarta más cara con un precio por litro de 22.58 pesos, con un margen de ganancia de 2.72 pesos, cuya estación de servicio está sobre el bulevar Vicente Guerrero número 27.

En contraste, la más barata del país en gasolina magna se localizó en el municipio de La Unión con precio por litro de 18.62 pesos, con un margen de ganancia de 0.17 centavos.

Respecto a la gasolina premium, la más cara se localizó en el Estado de México con un precio de 23.29 pesos, con una ganancia de 2.55 pesos por litro. En el municipio de Tixtla, Guerrero, está la novena más cara con un precio de 23.57 pesos, y un margen de ganancia de 1.52 pesos.

En cuanto al diésel, la Profeco ubicó la más cara en el Estado de México, en donde el precio por litro fue de 22.50 pesos y una ganancia de 3.31 pesos, y la cuarta más cara del país se localizó en Chilpancingo, Guerrero, con un precio por litro de 23.86 pesos y ganancia por 2.35 pesos, la cual se ubica el bulevar Vicente Guerrero número 49.

Cabe recordar que la Profeco identifica a las gasolineras más caras o más baratas respecto al margen de ganancia que tienen por cada litro vendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *