Cumple más de 40 horas bloqueo de la carretera Acapulco- Zihuatanejo

Redacción

Vecinos de la colonia de nueva creación “Lucio Cabañas” cumplieron 34 horas bloqueando la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, a la altura de Papanoa, para exigir que se presente una comisión de diputados que les prometieron la regularización de sus predios, de los cuales podrían ser desalojados ante la falta de escrituras.

Cerca de 226 familias afectadas de la comunidad se instalaron el vienes a las 8 de la mañana en la carretera federal donde, pese a las lluvias, decidieron bloquear la vía de comunicación, al no ser recibida una comisión de vecinos y su abogado Enrique Villegas García por diputados locales en Chilpancingo, quienes, aseguran, les habían prometido resolver su conflicto.  

Según los pobladores, desde hace 3 meses les prometieron una respuesta favorable y el pasado viernes les dijeron que resolverían, sin encontrar respuesta favorable, por lo que decidieron bloquear, ya que el lunes termina la presente legislatura y temen que su trámite quede inconcluso.

“No queremos que nuestro asunto quede ahí, estamos conminando a los diputados para que responda, al señor Esquivel, si a él le corresponde, resolver este asunto, queremos que se apersone y que atiendan, nos pidieron una prórroga para sacar el dictamen para instruir y no hubo ninguna respuesta para nosotros, y hasta que nos atiendan vamos a levantar el bloqueo (…) Queremos que el día lunes agreguen nuestro asunto al orden del día y que atiendan a la comisión que tenemos en Chilpancingo” dijo Juan Ramón Ramos, vecino de la colonia.

Afirmaron que cuenta con la constancia de reconocimiento de Invisur, del ayuntamiento de Tecpan e incluso, un documento firmado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, sin embargo, les hace falta una afirmación del Congreso del Estado para que le sean liberadas sus escrituras.

En este bloqueo los ciudadanos se manifiestan con cartulinas, mantienen la vía tapada con troncos, llantas y se pueden observar que participan niños y mujeres que se cubren con bolsas de plásticos de la lluvia.

Los manifestantes permiten el paso a personas con problemas de salud, o cada cuatro horas, lo que mantiene un congestionamiento vial en la carretera que se suma al derrumbe de un cerro en El Calvario a la altura de Petatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.