Con gran aceptación inicia primer foro de Consulta y Participación Cuidadana “Agua para Chilpancingo”

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

En atención a una de las problemáticas más importantes de Chilpancingo, el día de ayer se realizó virtualmente el foro especial “Agua para Chilpancingo”, con la finalidad de conocer la situación actual de la CAPACH, así como realizar un diagnóstico y estrategias eficientes que den solución al déficit de abastecimiento de agua potable.

Durante este foro que contó con la presencia de la alcaldesa electa de la capital, Norma Otilia Hernández Martínez, las y los ponentes expusieron propuestas para eficientar la red de distribución a través del mantenimiento de tuberías y bombas en Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi; siendo estas las 3 líneas de distribución principales que abastecen a la capital y teniendo como consecuencia un mejor sistema de captación, producción y conducción del vital líquido.

Haciendo hincapié en que lo que se cobra son los servicios para hacerla llegar a los hogares.

Durante las participaciones, se resaltó la importancia de crear una cultura de cuidado y reutilización del agua, así como el impulso a proyectos de reforestación, ecoturismo y rescate integral del Río Huacapa; teniendo también como alternativa extraer agua de cuencas de ríos y cuevas que no han sido explotadas.

Finalmente y siendo cuidadosos con el tema de la pandemia por el COVID-19, se planteó la creación de una aplicación móvil para la realización de trámites y reportes por medio de un sistema de geolocalización. De esta manera, se brindará un mejor servicio a los chilpancingueños y podrán ubicarse con mayor facilidad las tomas clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.