Guerrero superó expectativa de regreso a las aulas con un 12%, asegura la SEG

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que se superó en casi 1 por ciento la estimación que tenían sobre el regreso a las clases presenciales, al alcanzar “poquito más del 12% de escuelas en la entidad, en su mayoría básicas comunitaria, sin embargo, las cifras son las mismas que presentó el pasado domingo con una estimación de 11.8%.

En la conferencia del mediodía que realiza el gobierno del estado, el funcionario estatal indicó que regresaron a clases presenciales en 23 municipios, seis más de los 17 que tenían contemplados para la primera etapa, privilegiando aquellos con pocos o ningún contagio activo de coronavirus.

Presentó una gráfica en la que se observa que de las 11 mil 257 escuelas del estado, mil 334 iniciaron el ciclo escolar en las aulas, de las cuales 149 están en la zona de Tierra Caliente, 236 en la Norte, 216 en la Centro, 302 en la Montaña, 220 en Costa Grande, 177 en Costa Chica y 34 en Acapulco.

En la modalidad a distancia, regresaron a clases 9 mil 735 escuelas y de forma híbrida 188.

Huicochea Vázquez indicó que la educación media superior inició clases de manera híbrida y a distancia.

Respecto al regreso de más escuelas, indicó que todo dependerá del acuerdo que haya entre maestros y padres de familia, como se planteó desde hace semanas en el plan de retorno a las aulas en el actual ciclo escolar.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo reiteró que el regreso a los salones de clases será poco a poco “nada forzado, todo voluntario”.

La estimación que planteó Huicochea Vázquez el pasado domingo es que regresarían a clases presenciales 11.8% de los 11 mil 257 planteles, que equivale a mil 334; permanecerían a distancia 86.5%, es decir 9 mil 735, y regresarían en modalidad híbrida el 1.7%, equivalente a 188 escuelas.

Es decir, son las mismas cifras y porcentajes que se estimaron el domingo pasado con los presentados este lunes que aseguró que superaron la expectativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.