Llama Moisés Reyes a qué próxima legislatura no postergue elección de diputado migrante

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval, llamó a la próxima legislatura del Congreso de Guerrero a que no postergue más la elección de la diputación migrante, misma que se ha pospuesto desde el proceso electoral de 2015.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el también presidente de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso local, quien fue acompañado por el diputado federal electo, Alejandro Robles Gómez, indicó que en el caso de la actual legislatura no fue posible promover la selección de esa diputación debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Nos pronunciamos para dar solución a la problemática que lleva 3 legislaturas, que ahora por Covid se aplazó, por qué no tenemos un diputado migrante y nos sumamos al llamado de las organizaciones para que cuenten con un representante en el Congreso. Esa es la solicitud formal y amistosa a quienes van a integrar la 63 legislatura, que no se vuelva a aplazar”.

En la conferencia, Reyes Sandoval también destacó que este miércoles, el último día de la actual legislatura, se aprobarían varias modificaciones a la Ley de Atención a los Migrantes del Estado, producto de observaciones que hizo el gobierno del estado y que fueron consideradas viables por la Comisión que preside.

Afirmó que con estos cambios se garantizará un marco jurídico a los programas sociales destinados a ese sector, como el apoyo económico que reciben cuando son deportados, así como el que reciben las familias de los migrantes que, por diferentes circunstancias, pierden la vida.

También explicó que con esas modificaciones se crea un Consejo Consultivo en la materia, integrado por las diferentes dependencias del gobierno del estado y que encabezará el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Reyes Sandoval afirmó que con la Ley de Atención a Migrantes se reconoce la relevancia de ese sector, tanto nacional como internacional, en Guerrero pues recordó que además del turismo y la minería, las remesas de los migrantes son una fuente importante de ingresos para el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.