No regresarán a las aulas hasta que haya condiciones, insiste la CETEG

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reiteró su postura de no regresar a clases presenciales mientras no existan condiciones sanitarias para ello.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los cetegistas indicaron que en las encuestas que el propio gobierno ha realizado para conocer el sentir de los padres de familia, la mayoría ha opinando que no es posible regresar a la escuela con seguridad, pues consideran que es muy alto el riesgo de contagios de COVID-19.

Resaltaron que expertos han dado a conocer que los tapetes sanitizantes, el uso de cubrebocas y el uso de alcohol en gel son medidas que ayudan pero no garantizan la seguridad total.

Los docentes reiteraron su postura de la CNTE y la CETEG de estar en la disposición de regresar a las aulas y recuperar los contenidos que no se hayan alcanzado a atender de manera virtual, pero lo harán en el momento que existan condiciones de sanidad y haya concluido la vacunación de toda la población.

Finalmente, indicaron que por el momento los agremiados a la organización magisterial seguirán ofreciendo educación en línea como se hizo durante todo el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.