Debate en el Congreso enriquecerá la política y la gobernanza: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, consideró que el debate entre las fuerzas políticas en el Congreso del estado enriquecerá “la política y la gobernanza” en el nuevo periodo que inició la mañana de este miércoles en el Poder Legislativo, y señaló que buscará tejer alianzas con las mujeres diputadas.

Evelyn Salgado fue una de las invitadas a la sesión de instalación, al igual que el gobernador Héctor Astudillo Flores y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio. En breves declaraciones al término del evento, celebró que por primera vez el Congreso esté integrado de manera paritaria, con el 50% de las curules para mujeres y el 50% para hombres.

“Veo que esta legislatura, aparte de que va a haber 50% hombres 50% mujeres, lo cual es muy bueno, que vamos a tejer alianzas con las mujeres que van a estar también en el Congreso, hemos tenido muy buena relación, estamos empezando con el pie derecho”, declaró.

Cuestionada sobre su expectativa en el funcionamiento del Congreso, luego de que la pasada legislatura hubo diversas posturas en contra de los partidos de oposición a la agenda de Morena, consideró que el debate de las ideas enriquecerá la política.

“Siempre el debate de ideas va a enriquecer la política, la gobernanza; yo siempre he estado a favor de la libertad de expresión y también del debate, incluso, eso favorece un debate de altura, yo creo que favorece a la democracia en nuestro estado, yo estoy siempre en el mismo canal de diálogo, conciliación y unidad con todas y con todos”, comentó.

Sin decir detalles, aseguró que ya tiene propuestas para una agenda conjunta, “como lo dijimos desde el minuto uno, nos quitamos completamente las playeras partidistas y todos nos tenemos que poner la camiseta de Guerrero, sin ver colores, sin ver partidos”.

En su página de Facebook, Salgado Pineda deseó éxito a los diputados que inician y reconoció en el Congreso a un “órgano soberano” que contará con respeto y apertura al diálogo cuando asuma el cargo como gobernadora constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.