Bloquea CETEG bulevar en Chilpancingo; exige incorporación de docentes al Fone

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquearon un carril del bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para exigir su incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

A las 11:20 de la mañana aproximadamente, unos 40 cetegistas marcharon de las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicada en la colonia Universal, hacia el sur de la capital y bloquearon por media hora la lateral norte-sur del bulevar, justo atrás del Congreso.

El dirigente, Víctor Bartolo de la Cruz, denunció el incumplimiento de una mesa de trabajo con carácter resolutivo con el secretario de educación, Heriberto Huicochea Vázquez, misma que habían pactado a cambio de no protestar en el cambio de legislatura del Congreso local.

Indicó que hasta el momento el gobierno del estado no ha pagado la segunda quincena del mes de agosto para más de 3 mil maestros no Fone y el pago por años de servicio para trabajadores administrativos que se encuentran activos.

Lamentó que a pesar de que las autoridades ya tiene conocimientos de las diversas problemáticas que padece la CETEG, cómo es la reinstalación de compañeras que fueron desplazadas por la violencia, el gobernador del estado no haya dado la indicación para que se les atienda.

Los docentes iniciaron un plantón desde hace 17 días en las oficinas de educación y hasta la fecha no se ha acercado ninguna autoridad para dialogar con los inconformes.

Al bloqueo hicieron presencia policías estatales con equipo antimotín, sin embargo los inconformes se retiraron a su plantón sin que se realizara un desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.