Confirma López Obrador salida de Julio Scherer de su gabinete

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana la salida de su gobierno del consejero jurídico de presidencia, Julio Scherer Ibarra y anunció que el espacio será ocupado por María Estela Ríos González.

El anuncio se realizó en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina del presidente, en la que éste reconoció el trabajo de Julio Scherer con el gobierno federal, al elaborar las reformas que permitieron elevar a rango constitucional diferentes programas sociales, como las pensiones para adultos mayores y becas a estudiantes, así como convertir en delito grave la corrupción. 

“Ha decidido dejar el cargo y el encargo porque  va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”.

Respecto a Estela Ríos, egresada de la facultad de Derecho y de la maestría en Ciencias Políticas de la UNAM, indicó que ella fue consejera jurídica del gobierno de la Ciudad de México cuando él se desempeñó como Jefe de Gobierno.

“Es una profesional, es una gente con principios, con ideales, honesta y tiene toda la experiencia”.

Por su cuenta, Julio Scherer expresó que se va agradecido con López Obrador y precisó que su salida se debe a que ha cumplido ya con la responsabilidad que le fue encomendada por el presidente. 

“Yo me  voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví, pero  sobre todo muy agradecido con el presidente de la república porque tuve un trato muy satisfactorio, no tengo más que gratitud infinita para el presidente de la república”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.