Falta de acuerdos impidió avanzar en los nombramientos, reconoce Sánchez Esquivel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local reelecto de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, quien presidió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la pasada legislatura, dio a conocer que la decisión de no aprobar los nombramientos de los diferentes organismos, como estaba programado en el orden del día de la sesión de ayer, se debió a la falta de acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas, además de que “los tiempos ya no daban”.

Sin embargo, afirmó que todos los nombramientos, incluido el de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), serán resueltos lo antes posible por la legislatura actual, que inició funciones éste miércoles, pues los dictámenes correspondientes se encuentran bajo resguardo de la Mesa Directiva.

Incluso precisó que para el caso de la ASE ya hay una terna con los nombres de los aspirantes que llegaron a la etapa final del proceso de selección.

“El tiempo no daba y simplemente corrió el procedimiento (..) se llegó a un punto en el que no se podía avanzar, así que era imposible y no tenía caso, por un lado, ofender, lastimar a todos aquellos que participaron, dejando o desechando estas ternas y los nombramientos, y mejor en esta legislatura, porque los tiempos ya no daban”.

También aclaró que él no fue condicionado por los grupos parlamentarios de oposición para que las designaciones avanzaran y se aprobaran en la sesión de ayer, que fue la última de la pasada legislatura.

“Yo no recibí ningún condicionamiento, fue no llegar a cuerdos, y los acuerdos tienen que ver con los equilibrios de las fuerzas y de las representaciones (…) ya no dio tiempo y definitivamente no tenía caso que el tema se diera por atendido cuando definitivamente iba a ser desechado”.

Sánchez Esquivel confió en que a más tardar en 15 días, luego de la distribución de las Comisiones del Congreso, el tema de los nombramientos podría estar resuelto en su totalidad.

Respecto a la designación del coordinador parlamentario de Morena para la nueva legislatura, cargo al que aspira repetir, indicó que se han logrado “buenos acuerdos y consensos”, por lo que entre mañana y el viernes estarán anunciado quién quedará al frente de la bancada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.