La transformación de Chilpancingo se dará con la participación de sus ciudadanos: Norma Otilia

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta municipal electa, Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que Chilpancingo se va a transformar con la participación directa de las y los ciudadanos.

“Consolidaremos un ayuntamiento inclusivo y en cuanto a seguridad, he propuesto implementar acciones inmediatas para combatir la corrupción con transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó durante el Foro denominado Democracia Participativa e Incluyente.

Al dar su mensaje de bienvenida, la alcaldesa electa puntualizó que la democracia requiere de gobiernos sensibles que involucren a la sociedad; porque es posible hacer más si se unen pueblo y gobierno.

A través de las participaciones de especialistas en la materia, se propuso la creación de un Centro de mando para labores de inteligencia y operación policial; armonizar la normatividad policial municipal basada en que todo acto de autoridad debe emanar de la constitución e implementar campañas digitales en materia de prevención.

«La policía debe ser proactiva, convertirse en un facilitador de la convivencia social y no puede haber paz sin justicia», expresó Carlos Alberto Rodríguez Gómez.

Debido a que la capital tiene alerta de género, se planteó promover la cultura de sensibilización de la salud integral de las mujeres y coadyuvar en el acceso a la justicia y pleno ejercicio de los derechos de quienes viven violencia.

Se concluyó que sin paz, estabilidad, derechos humanos y gobernabilidad efectiva basada en un estado de derecho, no es posible alcanzar el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *