Llegan a Guerrero 141 mil vacunas para la segunda dosis a personas de 40 a 49 años

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Guerrero recibió 141 mil 700 vacunas de AstraZeneca que serán destinadas a cubrir la segunda dosis de personas de 40 a 49 años de edad en Acapulco y la región Centro.

Durante su participación en la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz informó que las vacunas llegaron ayer y pronto se hará el anuncio oficial sobre las fechas de la jornada de aplicación de segundas dosis.

Además, informó que 7 mil 230 jóvenes de 18 a 29 años de edad no se presentaron a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Acapulco. “El día martes no llegaron 2 mil 560 personas, el día miércoles 2 mil 133 y el día jueves 2 mil 537”, detalló.

En ese sentido, Iván Hernández invitó a la ciudadanía a presentarse a recibir el antígeno pues “es muy importante que para estar protegidos, para que protejamos a nuestra familia, tengamos las dosis completas, la primer dosis nos da un rango de protección reducido comparado con el rango de protección que nos da la segunda dosis”.

Finalmente, informó que hoy se atenderá en Acapulco a los jóvenes de 18 a 29 años y de 30 a 39 años de edad que no han recibido su segunda dosis de Sinovac, en los cuatro macro puntos de atención habilitados en el puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.