Con marcha, piden que el TEE resuelva a favor de Morena en Tlapa

Ángel Galeana/Chilpancingo
Foto: La Dekonstrucción

Simpatizantes de Morena encabezados por el ex candidato a la alcaldía de Tlapa, Fredy de Jesús Castro Guevara, marcharon en la cabecera municipal para exigir que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resuelva a su favor la impugnación sobre los resultados de la elección, que en este momento favorecen al priista Gilberto Solano Arreaga.

La marcha se realizó este mediodía con la participación de alrededor de 200 personas, quienes culminaron con un mitin a las afueras del ayuntamiento. Los manifestantes portaban cartulinas con consignas como «Astudillo saca las manos del proceso», y «Tribunal respeta la decisión del pueblo».

En el mitin, el ex candidato Fredy Castro dijo que la marcha es para pedir justicia, principalmente a la colonia San Antonio, en donde el día de la elección se robaron 8 paquetes electorales, 4 de la elección local y 4 de la federal.

Reclamó que el 6 de junio ganó la elección a la presidencia municipal con 21 votos pero no le dieron una constancia de mayoría y consideró que el recuento de votos que ordenó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue ilegal, además que no aceptaron contabilizar más de mil votos a su favor que estaban en las sábanas.

Y es que la noche del 6 de junio, hombres armados robaron los paquetes electorales ubicados en el barrio de San Antonio, de Tlapa, sin embargo, quedaron en el lugar las sábanas del conteo, las cuales fueron puestas a disposición del ministerio público.

Castro Guevara obtuvo el triunfo de la elección con una diferencia de 21 votos, aún con los paquetes robados, pero por ser una diferencia mínima y a petición del PRI, el IEPC ordenó un recuento de votos, con lo que se revirtió el resultado dando la ventaja al candidato del PRI-PRD, Gilberto Solano, con una diferencia de 33 votos.

Por lo anterior, Fredy Castro impugnó el resultado ante el TEE, en donde los magistrados no han emitido una sentencia.

«Pedimos al Tribunal Electoral que se apegue a derecho, dé un resolutivo de manera democrática, tiene suficientes pruebas para dar un resolutivo a favor», dijo en la protesta de este domingo.

Castro Guevara informó que el Tribunal tiene hasta el 9 de septiembre para emitir una sentencia, por lo que pidió a la ciudadanía que esté atenta y no caer en provocaciones.

La consejera de Morena, Gudulia Bravo Simón, exigió que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, haga un pronunciamiento a favor de Fredy Castro, al señalar que también gracias a su trabajo en campo ella ganó la gubernatura.

«Gracias al trabajo que se hizo en territorio del compañero Fredy, ella también ganó, por eso le exigimos a la compañera que de el respaldo a nuestro compañero», dijo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.