Adeuda gobierno de Astudillo pensión a ex trabajadores de la Fiscalía, denuncian

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores jubilados y pensionados del gobierno del estado denunciaron la falta del pago de su pensión para más de 800 trabajadores que laboraron en la antes Procuraduría General de Justicia.

Los inconformes se concentraron en las instalaciones del Museo Interactivo La Avispa a las 10:00 de la mañana y ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que desde hace un mes y medio el gobierno del estado les adeuda el pago de su pensión que por ley les corresponde.

Uno de los representantes explicó que entre los jubilados hay comandantes, agentes del ministerio público, administrativos que sirvieron a la entonces Procuraduría General de Justicia en la “Vieja Guardia”, por más de 25 años de servicio.

“Solicitamos al gobierno del estado que no deje problemas al futuro gobierno, que no nos robe lo que por derecho nos corresponde, que es nuestra pensión”, reclamó.

Indicó que el mes de junio fue el último pago que recibieron, ante esto, hicieron un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que gire instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que liberen los recursos.

Advirtieron que de no ser atendidos se movilizarán bloqueando la Autopsita del Sol como una forma para ejercer presión a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.