Se reiniciarán los procesos de nombramientos pendientes en el Congreso: Flor Añorve

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, señaló que los puntos que dejó pendientes la pasada legislatura se tendrán que reiniciar, entre ellos, los nombramientos de órganos de contraloría y de la Auditoría Superior del Estado que no tuvieron consenso.

En entrevista en la sede del Poder Ejecutivo, Añorve Ocampo dijo que la ley establece que los asuntos que quedan pendientes se tienen que reactivar dentro de las comisiones.

En el caso de los nombramientos que en la pasada legislatura no alcanzaron consenso entre las fracciones parlamentarias, dijo que es posible que se reinicien desde la etapa de entrevistas, toda vez que las interpretaciones que ya se hicieron fueron de los anteriores diputados.

«Es importante decirles que tendremos aquellos asuntos que no sacó la anterior legislatura volverlos a reiniciar (…) -¿entre ellos el tema del auditor que es el más llamativo?- habrá que volver a hacer el proceso, tal vez desde la convocatoria no, pero vamos a ponernos de acuerdo», señaló.

Cuestionada sobre si los nombramientos se realizarán este año, dado la agenda de inicio de legislatura, Añorve Ocampo reiteró que confía en que se pondrán de acuerdo, dado que los diputados de las distintas fracciones ya han dado muestra de que están en la tesitura de hacer cosas.

Los nombramientos pendientes son:
la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, los integrantes del Consejo de Políticas Públicas del Estado; una comisionada y el titular del órgano de control interno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) y los consejeros para el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

También a los titulares del órgano de control interno de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de la Comisión de Derechos Humanos, del Tribunal de Justicia Administrativa y los integrantes del Consejo Estatal Consultivo de Transporte y Vialidad.

La diputada Añorve informó que este lunes inician las reuniones de la Mesa Directiva con los coordinadores de más fracciones y representaciones parlamentarias para conformar la Junta de Coordinación Política, la cual se prevé que mañana tome protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.