Multa TEE con 8 mil pesos a Ricardo Taja por actos anticipados de campaña

Calos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) sancionó con un aproximado de 8 mil 962 pesos al excandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, por actos anticipados de campaña.

De igual forma, el órgano jurisdiccional impuso una multa del mismo monto al PRI, por no cumplir con su deber de vigilancia (culpa in vigilando).

Así fue resuelto en la sesión no presencial que celebró este lunes el TEE, en la que se atendió el Procedimiento Especial Sancionador (PES) interpuesto por Fulgencio López Beltrán, que esto por instrucciones de la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

López Beltrán denunció a Taja Ramírez y al PRI por la difusión de publicaciones a través de sitios de internet y Facebook, infracción que fue declarada existente por el órgano jurisdiccional.

“Conforme a todas las circunstancias que se han manifestado y en virtud de que la falta fue calificada como leve y que se ha acreditado de la reincidencia de la conducta infractora, se procede a imponer al denunciado y al Partido Revolucionario Institucional la sanción consistente en una multa económica de cien Unidades de Medida y Actualización (UMA equivalente a 89.62 pesos)”.

En la resolución se precisó que la falta cometida por el priísta es leve, toda vez que la infracción no trascendió en el resultado final de la elección en Acapulco, donde el triunfo fue para Abelina López, de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.