Bloquean promotores culturales el centro de Chilpancingo; les adeudan 1.5 mdp

Alberto Gómez/Chilpancingo

Promotores culturales de las siete regiones del estado se manifestaron en Chilpancingo para exigir el pago del programa “Patios Culturales” el cuál aseguran debió pagarse desde el mes de enero.

Los inconformes bloquearon la avenida Juan Álvarez, a la altura del paso a desnivel y la avenida Juárez esquina con calle Madero para exigir al titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el pago para más de 60 patios culturales.

Josafat Nava, dirigente del Frente de Cultura y Arte del Estado de Guerrero, acusó que el funcionario les ha dicho que el dinero llegará el 22 de octubre, es decir una semana después de que él haya dejado el cargo.

“Eso es una total mentira, pues ese día él ya no será funcionario, ya que el periodo de la actual administración concluye el día 14, lo que significa que quiere engañarlos nuevamente”, acusó.

Explicó que desde el mes de enero concursaron para ser beneficiarios del programa patios culturales en base a la convocatoria que emitió la Secretaría, en el que se les entregaría un estímulo de 25 mil pesos por cada patio que se aceptara.

Dijo que en dicha organización se encuentran 60 personas que instalaron el programa en sus domicilios con recursos propios, el cual tiene como finalidad transmitir valores culturales a las nuevas generaciones, pues los artistas y creadores se convierten en maestros que enseñan a niños y jóvenes danza, música, teatro, poesía y demás artes”.

Indicó que son 60 patios con un apoyo de 25 mil pesos cada uno, por lo que la deuda asciende a un millón y medio de pesos.

En la manifestación participaron danzantes y músicos que fueron parte de los patios culturales como una forma de demostrar al secretario de cultura que sí se han realizado de forma correcta los cursos para los niños y jóvenes, “pero él no ha pagado los apoyos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.