Pide Nueva Mayoría reconocer “la voluntad popular” y expresa disposición al diálogo con Evelyn

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras expresar que ya no son tiempos de “confrontaciones estériles”, Nueva Mayoría, expresión política al interior del PRD que encabeza el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que abonará a la gobernabilidad de Guerrero y externó su disposición al diálogo con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, a quien deseó éxito en su mandato.

A través de un comunicado, Nueva Mayoría dio a conocer que sus integrantes acordaron “actuar al nivel de las circunstancias que requiere el pueblo de Guerrero y priorizarlo por encima de todo”, esto un día después de que inició formalmente el proceso de entrega-recepción en el gobierno del estado.

En la misiva, el grupo de Evodio Velázquez, quien buscó ser candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, externó que ya no son tiempos de “confrontaciones estériles”, por lo que decidió ser una “oposición responsable” que priorice siempre el interés de la ciudadanía.

Afirmó que desde el Congreso local y en los ayuntamientos donde Nueva Mayoría gobernará, promoverán la construcción de “un verdadero Estado de derecho” y el fortalecimiento de sus instituciones, a fin de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

“Tenemos claro que las campañas políticas y el proceso electoral han quedado atrás y que ha llegado el momento de reconocer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 6 de junio; por ello nos sumamos a la gobernabilidad que necesita Guerrero, con actitud positiva y por supuesto mostrándonos siempre abiertos al diálogo con la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda”.

En el comunicado, Nueva Mayoría reconoció también el trabajo que desempeñó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, “quien puso su mayor empeño para tener avances y logros significativos”.

Finalmente, expresó que es momento de “trabajar unidos”, priorizar los acuerdos y dejar de lado «las discrepancias».

El comunicado fue firmado por alcaldes y alcaldesas electos y en funciones; diputados y diputadas electos y en funciones; síndicos y síndicas electos y en funciones; integrantes de la Dirección estatal del PRD, consejeros estatales, entre otros, todos miembros de Nueva Mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.