Cerraron 39 escuelas en el país por contagios de COVID-19, informa SEP

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que en 88 escuelas del país donde se regresó a clases presenciales fueron detectado casos positivos de COVID-19, pero únicamente 39 de éstas cerraron temporalmente.

En su intervención durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal precisó que esas 88 escuelas apenas representan un 0.06 % del total de los planteles que regresaron a las aulas.

“De estas 88 escuelas donde se han detectado, solamente 39 escuelas han cerrado de manera temporal, cada 15 días, dependiendo del acuerdo a lo que se considera como recomendación. Esto nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo está bien”.

Delfina Gómez celebró además que el número de escuelas abiertas ha incrementando de forma gradual en los últimos días.

Como ejemplo, recordó que al inicio del ciclo escolar había 119 mil 497 escuelas abiertas, 11 millones de alumnos y 970 mil 617 trabajadores de la educación, mientras que a la fecha hay 135 mil 230 escuelas abiertas, con 12 millones 639 mil 915 estudiantes y un millón 200 mil 245 trabajadores.

“Esto lo agradezco y reconozco el esfuerzo que se está haciendo para este regreso que de manera conjunto se está logrando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.