Exigen Evelyn y Félix Salgado que el TEE resuelva conforme a derecho la elección en Tlapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio exigieron que el Tribunal Electoral del Estado resuelva conforme a derecho el juicio que se resolverá este martes en el que los magistrados determinarán a quien favoreció el resultado de la elección, luego de que se registró un robo de paquetes electorales.

Ambos publicaron un posicionamiento en sus redes sociales a favor de quien fue candidato de Morena a la alcaldía de Tlapa, Fredy Castro Guevara, quien en primera instancia resultó ganador por 21 votos, pero tras un recuento ordenado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a petición del PRI, el resultado se revirtió a favor del abanderado de la alianza PRI-PRD, Gilberto Solano Arreaga, con una ventaja de 33 votos; además, el 6 de junio, sujetos armados se robaron 4 paquetes electorales en el barrio de San Antonio, de Tlapa, en los que, según Castro Guevara, había una ventaja a su favor.

La gobernadora electa, Evelyn Salgado escribió: “En Tlapa el pueblo decidió y tenemos confianza en que triunfará la democracia con el fallo apegado a derecho por parte de las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero. Compañero Fredy de Jesús Castro Guevara, ¡no estás solo! Seguimos en pie de lucha, en defensa de la voluntad del pueblo”

El senador Félix Salgado exigió que el Tribunal resuelva el caso conforme a derecho y no bajo criterios de partido.

“El día de hoy el TEEGRO resuelve el caso de la elección en Tlapa de Comonfort, por lo que exijo al máximo órgano estatal electoral que resuelva dicho proceso conforme a derecho, y no bajo criterios políticos o partidistas. En Tlapa ganó un hombre de izquierda, honrado y honesto, que es nuestro compañero Fredy de Jesús Castro Guevara, a quien el valiente pueblo de Tlapa eligió democráticamente en las urnas”,

El pasado domingo, simpatizantes de Castro Guevara encabezados por él, marcharon en Tlapa para exigir al Tribunal que resuelva a su favor asegurando que habían obtenido la mayoría de los votos. En el mitin, la consejera estatal de Morena, Gudulia Bravo Simón, exigió a Evelyn Salgado que fijara un posicionamiento sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.