SCT agilzia maniobras para restablecer el tránsito en carreteras dañadas por sismo en Guerrero

Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a travez del centro SCT Guerrero, movilizó cuadrillas de conservación carretera para restablecer la circulación en aquellas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 con epicentro al sureste de Guerrero.

Personal de la SCT adscritos a la entidad reporta afectaciones de consideración en las carreteras Cuernavaca-Chilpancingo y Chilpancingo-Acapulco. En la ruta 95, carretera Cuernavaca-Chilpancingo kilómetro 85+000 y 200+000  se presentó desprendimiento de rocas, por lo que hay cierre de un carril.

En la ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco kilómetro 58+100 un derrumbe provocó el cierre total a la circulación. Por la mañana se habilitó un carril para el paso vehicular.

En la misma ruta 95 kilómetro 86+300, también se registraron derrumbes y hubo cierre total a la circulación por lo que cuadrillas de la SCT agilizaron las maniobras y abrieron al tránsito un carril para el paso de vehículos ligeros.

En lo que respecta a la carretera Chilpancingo-Acapulco, entre Chilpancingo y Tierra Colorada que sufrió un derrumbe en el kilómetro 58+100, a la altura de Garrapatas, ya se liberó un carril para agilizar el flujo vehicular.

Cabe señalar que la SCT desplegó  cuadrillas de conservación rutinarias apoyados con maquinaria pesada entre retroexcavadoras motoconformadoras, cargadores frontales y camiones de volteo para realizar el retiro de escombros.

Personal de la SCT continúa con los recorridos por toda la región para detectar incidencias con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguimiento a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.